Close

10/06/2019

Paseo San Illán, la acera perdida

Los vecinos nos dicen que en el Paseo San Illan es tan habitual aparcar sobre la acera que aparece hasta en Google Street View así que vamos a echar un ojo a la situación.

Lo primero es entrar en Google Street View y sacar algunas fotos al azar

Coches sobre la acesa del Paseo San illán

Aquí otra foto sobre la señal donde indica cómo aparcar. Destacamos la señal por si alguien lo necesita (@policiademadrid guiño, guiño)

¡Aun tenemos más! ¿Veis el paso de peatones? ¿Y la acera que lleva a la entrada del parque? Parece que esos coches no vieron nada…

Coches sobre la acera y un paseo de cebra en el Paseo San illán

Una vez echo el recorrido por Google Street View vemos que claramente en el Paseo San Illán ha desaparecido una acera, una acera invadida sistematicamente por coches que aparcan sobre ella en batería en vez de en línea como idican todas las señales de la calle.

Aprovechando el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid podemos ver cuantas multas se han puesto por aparcar sobre la acera. Visto las imágenes y lo que nos dicen los vecinos serán cientos cada día, veamos los datos:

Multas en el Paseo de San Illán en el mes de Julio 2018

¿2 multas en todo junio? ¡A 0,07 multas por día! Si los vecinos nos dicen que esto pasa todos los días y hemos contado más de 100 coches. ¿Como puede ser?

Así pues, la inacción de la Policia Municipal, los Agentes de Movilidad, la Junta de Distrito de Carabanchel y la apatía de los políticos responsables se consigue hacer desaparecer una acera.

¡Ayúdanos a recuperar la acera! comparte este post en tus redes sociales mencionando a @policiademadrid @AMovilidadMad y a @JMDcarabanchel.


¡Entre todos podemos recuperar esta y todas las aceras de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *