¿Qué es A PIE?

La asociación de viandantes A Pie se constituyó en 1995 con el objetivo de introducir al peatón en la agenda social y política de nuestra ciudad, es decir, con el propósito de empujar a las distintas organizaciones sociales y a los partidos políticos a que sus propuestas y actuaciones tengan en cuenta a las personas que caminan. Desde entonces hemos tenido distintas fases de actividad con modestos éxitos y clamorosos fracasos.

Como dice nuestro Manifiesto, pensamos que la libertad elemental de andar, de ir al encuentro de los demás, es el fundamento de la vida en común. Las ciudades y los pueblos se han fundado sobre esta libertad. Necesitamos la calle, los caminos, las plazas, el espacio público, para no olvidar que los demás también existen, que los demás no son faros en dirección opuesta, ni protagonistas de una noticia, sino cuerpos y vidas semejantes, esos cuerpos y esas vidas que dan sentido a todos nuestros actos.

Actualmente la asociación está integrada en la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. Asimismo, A Pie es una de las entidades fundadoras de Andando, la plataforma que agrupa a las asociaciones de peatones en España.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo:

• A través del correo electrónico: apie@asociacionapie.org
  • En las redes sociales: Twitter y Facebook