Close

22/01/2000

Colón no podría volver caminando a Génova

Como ya venía siendo costumbre, en 1999 se llevo a cabo una acción semejante en Cibeles, un grupo de asociaciones ciudadanas organizamos un acto público la víspera del “día sin coches” oficial previsto para el día 22 de septiembre de 2000.
El lugar elegido esta vez fue Colón y las razones, desgraciadamente, las mismas del año pasado ya que ni en las plazas céntricas y representativas lo tienen fácil las personas que van a pie. Cruzar la plaza supone recorrer los 485 m. por el paso peatonal a la altura de la calle Villanueva o los 740 m. si lo hacemos a la altura de la calle Ayala.
Las otras opciones consisten en usar los pasos subterráneos que son, en el mejor de los casos, incómodos y psicológicamente inseguros y, en el peor, sencillamente imposibles para las personas con movilidad reducida. Se cortó el tráfico durante breves minutos y esta vez no hubo incidentes.
Después del acto de 1999, Izquierda Unida se hizo eco de nuestra reivindicación y presentó en el pleno del Ayuntamiento las alternativas que proponíamos. Esta vez nosotros mismos estamos haciendo las gestiones para llevar al pleno nuestras propuestas que básicamente son sendos pasos peatonales entre Génova y Jorge Juan, y entre Génova y Goya.
¿Tendremos que hacer el año próximo una acción similar o no hará falta?. Se admiten apuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.