Micropolítica peatonal.

¿Tienes en tu calle o en tu barrio alguna zona, algún cruce, alguna acera o cualquier otro punto que te subleva cada vez que pasas por él?
¿Te lamentas de la falta de sensibilidad de la administración hacia el peatón o hacia la comodidad de los vecinos en algún otro lugar próximo a tu vivienda o puesto de trabajo?

Pues bien, este es un buen momento para tratar de cambiar tu entorno inmediato y sacarte la espina de la planta del pie.

Te proponemos un proyecto de trabajo en común en el que compartiremos los recursos y los conocimientos de socios y no socios de A PIE para sacar adelante tus ideas de mejora peatonal.

¿Qué se pretende?

Método de trabajo.

Para cada idea que se vaya integrando trataremos de buscar un equipo de trabajo: gente que se una para pensar, agitar, dibujar, presentar soluciones, reclamar acciones.

Juntaremos gente que conoce el espacio que pisa y gente que tiene ganas o experiencia para plantear soluciones prácticas (técnicas si se quiere). Gente con ganas de ir a la Junta de Distrito o al lucero del alba y gente dispuesta a sentarse a escribir las propuestas.

Y al final del curso tendremos una puesta en común de todos los proyectos para aprender de cada iniciativa.

Transferibilidad.

Alguno de los talleres de micropolíticas realizados hasta la fecha ha tenido difusión entre otras asociaciones y profesionales con objetivos comunes a A PIE.

A PIE participó en el Congreso Internacional Walk 21 en octubre de 2008, presentando los microproyectos realizados en el taller de La Casa Encendida de ese mismo año.

Para participar en la campaña de microPOLÍTICAS ponte en contácto con nosotros.

Para ver campañas realizadas pincha aquí.

Indice | Inicio de página